La historia de SHOEI como fabricante de cascos de moto se inicia en Tokyo en el año 1959 gracias a la fuerza y determinación de su fundador Eitaro Kamata. Desde entonces SHOEI ha buscado de forma constante afrontar el reto de ser la compañía líder en términos de seguridad, función e innovación a nivel mundial en el mercado de los cascos para motoristas. La introducción de tecnologías de vanguardia y la mejora constante de la seguridad han hecho que SHOEI sea reconocido a nivel mundial como el fabricante de cascos de más alta calidad y a su vez gozar de un alto reconocimiento entre motoristas de alrededor del mundo.
Lo que sorprende incluso en la actualidad es la velocidad con la que SHOEI adquirió su popularidad y prestigio en todo el mundo: desde sus inicios a finales de los años sesenta, la reputación de SHOEI como marca de gran calidad primero se propagó a lo largo y ancho de los EE.UU. , y más tarde llegó a dominar el mercado europeo.
Es realmente sorprendente que todo el que se ha relacionado con el mundo del motor sabe deletrear el nombre SHOEI a pesar de que formemos un pequeño equipo de menos de 500 personas en todo el mundo.
Además, lo que realmente asombra, especialmente a los observadores occidentales, es la dedicación y la minuciosidad con la que trabajan todos nuestros empleados. SHOEI fabrica todos sus cascos y los elementos que los forman en Japón, a pesar de que los costes de manufacturación nipones superan desde hace años el nivel de numerosos países europeos.