SHOEI AIM y AIM+ y se componen de tres elementos principales:
1. Proceso de fabricación con matriz de capas de fibras reforzadas: Generalmente, la capa exterior está hecha de fibra de vidrio y se le da su forma mediante un balón térmico. La calota externa de SHOEI tiene la función de integrar las fibras orgánicas y configurar una estructura por capas. Esto produce una calota externa del casco caracterizada por disponer de una alta resistencia y un peso muy bajo si lo comparamos con las calotas fabricadas por métodos convencionales.
2. La composición de la estructura: La calota AIM y AIM+ está formada por varias capas de fibras orgánicas y fibra de vidrio reforzada. En comparación con la calota que únicamente está fabricada de fibras de vidrio, las calotas AIM y AIM+ son más ligeras y elásticas, pero con la misma resistencia. En el caso de la calota AIM+, esta es aún más ligera debido al uso de fibras especiales.
3. La resina sintética: Una resina de poliéster especialmente modificada, se utiliza para las calotas AIM y AIM+. Esta resina adquiere la resistencia y elasticidad deseada durante el proceso de endurecimiento por calor. Esta resina sintética es extremadamente resistente a la corrosión. Con estos componentes fabricamos calotas externas que producen una excelente amortiguación de los impactos, buena elasticidad, peso reducido y una enorme resistencia.